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lunes, 29 de agosto de 2011

Evaluación y concepto de cultura de la legalidad.

La evaluación.
La evaluación se compone en 5 bimestre, cada bimestre puede variar los elementos a calificar, por ejemplo:
Primer bimestre.
Cuaderno           9.
Libro                   9.
Autoevaluación  9.
Actitud                9.
Examen              6.
Se suman 42 entre 5 es = 8.4, su evaluación es 8 en el bimestre.
La actitud puede variar según el alumno o alumna, ya que según su labor en clase, puede subir o bajar, en entrar en cada bimestre tiene el 10.
El cuaderno.
Externo.
El cuaderno debe ir forrado por periódico, con los siguientes temas; democracia, participación ciudadana, actividades culturales, educativas y ecológicas.
Los datos generales, como nombre del alumno o alumna, asignatura, nombre del profesor, nombre de la escuela y ciclo escolar.
Protegido por hule cristal, forro u otro material transparente.
Interno.
Caratula por cada bimestre.
Copia de la normatividad del salón de clase.
Margen.
Tema, subtema y fecha.
Actividades y notas lo que comprende el estudiante.
Firma del tutor responsable.
¿Qué es la cultura de la legalidad?
La Cultura de la Legalidad se compone de dos conceptos.
El primero: cultura, nos refiere al conjunto de conocimientos, creencias, actitudes y hábitos según los cuales los hombres viven, piensan y actúan.
El segundo: legalidad, es todo aquello que esta prescrito por la ley, es decir, que tiene una calidad legal.
Por lo que podemos concluir que Cultura de la legalidad engloba todos nuestros actos, creencias, actitudes y hábitos que practicamos día a día, bajo un régimen de respeto a los que nos rodean y a sus normas establecidas en común.
Así que la Cultura de la Legalidad es un mecanismo de autorregulación individual y regulación social, que permite, y al mismo tiempo exige, a cada uno de nosotros el respeto a la ley para que con ello tengamos un ambiente de armonía y paz social.